jueves, 29 de enero de 2009

Conclusión


Sin duda una parte muy importante en el desarrollo del niño es el campo cognitivo ya que se encarga de que el niño adquiera conocimientos,a que aprenda a resolver problemas, a pensar lo que quiere y escoger lo que le conviene o no, adoptamos un estilo para procesar la informacion y te utilizar los recursos cognitivos.
Al ejercitar su mente adquirira mas inteligencia y sera un ser mas completo con una identidad ùnica que lo caracterise y gracias a grandes investigadores es que podemos entender lo que es el campo cognitivo y el proceso en el que el niño se ve inmerso cuando va desarrollando y experimentando cambios conforme va creciendo.



Referencias Blibliograficas

DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL NIÑO
autores:MUSSE,CONGER Y KAGAN

http://www.wikilearning.com/monografia/los_mapas_mentales-los_hemisferios_cerebrales/16640-6

http://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=If5luoYh-HsC&oi=fnd&pg=PA9&dq=jean+piaget+y+el+desarrollo+cognitivo&ots=fpR1WcKA6i&sig=iIqMzoN4YVuUKo3249W_1qXf9iI#PPA13,M1

http://www.doschivos.com/TRABAJOS/PSICOLOGIA/1886.HTM


datos curiosos..
Sabias que la mayoria de los capitulos dedicados al niño de edad preescolar descirben los desarrollos fisicos, cognositivos, y sobre la personalidad.

El termino cognicion abarca los procesos de percivir, aprender, pensar,, formacion de conceptos y solucion de problemas.

Los niños de edad preescolar muestran atencion y percepcion selectiva.


La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget es una de las más importantes. Divide el desarrollo cognitivo en etapas caracterizadas por la posesión de estructuras lógicas cualitativamente diferentes, que dan cuenta de ciertas capacidades e imponen determinadas restricciones a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada